Curiosidades sobre Metal Gear

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MagesDyC
view post Posted on 17/4/2012, 11:34




El doblaje español, el más popular, tardó diez días en completarse.

El juego fue ideado para la consola 3DO. En el Policenauts Pilot Disk aparecen artworks de Shinkawa que datan de 1995.

Christopher Randolph, la voz americana de Otacon, fue elegido en un principio para Solid Snake.

El terremoto ocurrido en Kobe en 1995 destruyó gran parte de las oficinas de Konami, y el concepto del proyecto de Metal Gear Solid. A Kojima y su equipo no les quedó otra que empezar otra vez.

Para el doblaje japonés, Hideo Kojima escogió a Akio Otsuka como Solid Snake tras escucharle como Anavel Gato en Mobile Suit Gundam 0083 Stardust Memory. Curiosamente, Tanaka Hideyuki, la voz de Otacon, participó también interpretando a Green Wyatt.

El robot de Snatcher, otro famoso juego de Kojima, iba a aparecer como ítem seleccionable. Pero la idea se desachó hasta un par de años después en Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots.

Desde el Metal Gear original, Snake se oculta en una caja de cartón. Es un homenaje a Hako Otoko (Box Man) de Abe Koubou, del cual Hideo Kojima es un fiel fan. El personaje de la novela es un fotógrafo que vaga por la ciudad oculto en una caja de cartón. El libro es su diario.

La frase de Ocelot: Justo lo que esperaba del hombre con el mismo código que el jefe, tiene doble significado. El pistolero se refiere tanto al nombre en clave como al código genético de Liquid Snake.

Originalmente, durante el monólogo final de Ocelot en la radio, la pantalla se iba a quedar en negro. Pero finalmente, se añadió el logo del juego.

Si observas a Meryl en primera persona o con los prismáticos, se sonrojará y te preguntará que qué estás haciendo. Si la atacas, te devolverá el golpe.

Durante la batalla con Psycho Mantis, éste te leerá el contenido de la Memory Card y comentará acerca de los juegos de Konami que has jugado. Y si hay guardados de Policenauts o Snatcher, aparecerá un mensaje especial de Hideo Kojima agradeciendo a los jugadores.

Según el equipo creador, éste fue el primer videojuego en incluir créditos cinematográficos al inicio del juego.

Originalmente, no había muelle al principio. El juego comenzaba en el helipuerto. A modo de prólogo y para ayudar a los jugadores a familializarse con la jugabilidad y el concepto de sigilo, nació el nivel del muelle. Una zona donde estás desnudo, prácticamente, sin armas.

Había una máquina, un toro, en el helipuerto (de hecho, se puede ver en algún que otro trailer beta), pero éste acabó en el muelle.

A diferencia de la del jefe DARPA, la celda de Meryl es la única sin gusanos ni bichos...

Originalmente, Revolver Ocelot luchaba con varias armas, pero la idea se desechó. Curioso, ya que el personaje en su juventud, mostrado en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, usa dos revólveres.

En la batalla del tanque, Raven tiene una pose oculta si evitas los seis primeros misiles, y dejas que el séptimo te alcance.

Cuando luchas contra el tanque en Extreme, el equipo creador asegura que equivale a la experiencia de luchar contra uno en la vida real.

Originalmente, podías caminar sobre el suelo electrificado sin destruír el panel. Si tu vida no estaba llena cuando empezabas, morías. Si ibas arrastrándote, Snake se "excitaría". Luego llegó la idea de destruir el panel, método que ya aparecía en las entregas de MSX 2.

El Ninja tenía un movimiento en el que un rayo salía de su ojo, y dos copias de si mismo aparecían para despistar al jugador.

Las palabras que se escuchan de fondo mientras Snake pasa por el pasillo repleto de cadáveres son Adenine, Thymine, Guanine, Cytosine, los componentes del ADN.

Otacon tenía una sala oculta en la que dejaba items para tí y podías entrar. Se llegó a modelar, pero se dejó.

El archivo técnico de la animación del caminar de Meryl se llama cat_walk (caminar de gata).

La cueva de lobos era mucho más compleja, como un laberinto.

En la lucha con Wolf en la nieve, solo podías acabar con ella con el PSG 1. Cuando usas el Nikita, su animación de muerte es diferente.

Prueba a llamar a Mei Ling y deja la pantalla de SAVE o DO NOT SAVE durante un buen rato.

Cuando Vulcan Raven moría, originalmente posaba con sus manos juntas.

Akio Otsuka (Snake) y Banjo Ginga (Liquid) son dos de los tres conocidos dobladores que más se suelen hablar en Japón. El tercero sería Teshyou Genda.

El doblador de Cyborg Ninja es el famoso Kaneto Shiozawa, que falleció en 2000, poco después de completar su rol en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Era un fetiche de los juegos de Kojima.

La voz japonesa de Roy Campbell es Takeshi Aono, conocido por sus papeles maduros.

La decisión de doblar el juego con profesionales se debió en parte al amor del cine por parte de Kojima.

El día del lanzamiento, el 3 de Septiembre de 1998, todas las tiendas en Akihabara veían unas colas inmensas de jugadores deseosos por tener el juego. Unas horas más tarde, todos los Limited Edition Premium Package, el pack de edición limitada, fueron vendidos. El paquete contenía el juego, una chapa de identificación numerada, una camiseta, un folleto, un CD con música de los juegos anteriores y pegatinas para la Memory Card.

Para crear al Solid Snake de esta entrega, Yoji Shinkawa se basó en la imagen del actor Christopher Walken y en Jean Claude Van Damme.

La heroína del juego, Meryl Silverburgh, apareció en Policenauts, otro juego de Kojima. Pero como todos los actores aparecen en películas diferentes en roles diferentes, Hideo hizo lo mismo y la Meryl de ambos juegos no tiene nada que ver. Más tarde, reaparecería en un cameo en Metal Gear Solid 2: Substance y jugando un papel más importante, en Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots. Su diseño se basa en el del juego anterior, y es un poco más joven, conversando incluso el tatuaje de FOXHOUND y el cuchillo. La voz sigue siendo la misma: Kyoko Terase.

El compañero de Meryl en Policenauts es Dave (curiosamente el nombre real de Snake). El chaleco naranja del final es el mismo que lleva Dave en el juego.

Basándose en la película Leon El Profesional y en el personaje de Natalie Portman, Yoji Shinkawa pretendía dibujar a Meryl como una niña. Pero de acuerdo con el guión, el personaje usa una Desert Eagle, y para el director en diseños era muy difícil imaginarse una niña usando un arma, haciendo madurar al personaje unos cuantos años más.

Antes de que Otacon fuera finalizado tras la imagen de Hideo Kojima, la descripción del personaje era la de "un chico gordo que parece que esté comiendo barritas de chocolate siempre".

Para diseñar a Mei Ling, Yoji Shinkawa se basó en la imagen de la actriz Shinobu Nakayama.

En alemán, Jaeger significa "Cazador". De ahí Naomi Hunter sacó su apellido. Y así vemos como están conectados Naomi Hunter y Frank Jaeger (Grey Fox/Ninja).

La descripción de Metal Gear es la de un tanque andante bípedo con capacidad nuclear, pero REX parece más un robot que un tanque. Esto es porque ha estado diseñado por Hal Emmerich, fan del anime japonés y la robótica.

Las armas de Solid como el SOCOM y el FAMAS son armas solo conocidas por los seguidores de la parafernalia militar. Ningún juego anterior tenía al protagonista usando estas armas.

En la persecución final del jeep, aunque el contador llegue a 00:00:00, no ocurre nada. Está ahí para incrementar la tensión de urgencia al jugador.

Si intentas contactar vía CODEC a Master Miller durante la batalla con el Hind D, no te responderá...

Debido al poco conocimiento de inglés del equipo, en el guión el nombre de Garganta Profunda (Deep Throat) fue escrito en inglés como Deep Slaught.

Para diseñar a Revolver Ocelot, Yoji Shinkawa se inspiró en la imagen del actor Lee Van Cleef.

La única vez que veremos a Decoy Octopus es cuando está disfrazado de jefe DARPA, y nunca veremos incluso su cara... A excepción de la información sobre el escuadrón FOXHOUND en el Briefing. Sin duda, el miembro más misterioso, que fue modelado tras la imagen del comediante Hachirou Tako. Curiosamente, el hecho de que esté muerto antes de que aparezca la posibilidad de luchar contra él se contrasta con el actor real, que murió antes de que el juego estuviera acabado. Y "Tako" en japonés, significa "Octopus" (Pulpo).

El guardia que es noqueado, robado su uniforme, se constipa y tiene problemas estomacales se llama Johnny Sasaki (cuyo nombre se inspira en el alias de un programador de KCEJ, Hideki Sasaki). Todo un mito en la saga, y el que repite en todos los juegos de la saga Solid.

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El proyecto recibió el nombre de Metal Gear Solid 3 para despistar. En teoría, MGS2 sería la aventura de Snake en el buque y MGS3 la de Raiden en la planta descontaminadora. Pero al ver que el tramo de Snake se iba haciendo más corto, se desechó la idea.

Para el personaje de Vamp, Yoji Shinkawa se inspiró en el bailador español Joaquín Cortés.

Vamp fue ideado inicialmente como una mujer.

Kyoko Tsare, la dobladora japonesa de Olga Gurlukovich, se encargó de ponerle la voz a Meryl, la chica del primer Metal Gear Solid. Curiosamente, Snake la confunde con su compañera de armas de Metal Gear Solid.

Kojima iba a incluir en el juego un formulario para el usuario: su sexo, qué tipo de películas veía, qué edad tenía... Además de un chequeo del DVD de PlayStation 2 para personalizar el juego. Esta idea se desechó, pero algo quedó cuando se le pide al jugador que entre sus datos en la versión final.

En un principio, Kojima iba a utilizar la secuencia del trailer del E3 2001 en la que Snake huye del agua que entra en el buque al hundirse. Pero al encontrarla aburrida de jugar, la eliminó.

Las espadas de Solidus Snake reciben el nombre de Republicanismo y Democracia.

Se rumoreó constantemente que el juego tendría lugar en un rascacielos, al estilo de La Jungla de Cristal.

La pregunta de Rose a Raiden: ¿Sabes qué día es mañana? es una broma de Hideo Kojima ocurrida en su matrimonio. Enfrascado en el desarrollo del juego y trabajando sin cesar, a Kojima se le olvidó la fecha en la que cumplía años de casado.

Según Kojima, Snake es Godzilla (producto de experimentos genéticos) y Raiden, King Kong (preso y llevado a la ciudad, donde le espera una mujer importante en su vida).

Los modelos poligonales de Snake y Solidus se crearon a partir del mismo punto clave.

Kojima tuvo la idea de que cada personaje de MGS2 mintiera, traicionara o cambiara de bando al menos una vez, de la película L.A. Confidential.

Kojima planeó una escena inspirada en Starship Troopers y en Mulan en la que Snake se encontraba con tres mil soldados. Quedó decepcionado cuando vio que PlayStation 2 no podía mover con fluidez esa carga de polígonos.

La película Austin Powers está dentro de las influencias de MGS2, concretamente cuando Raiden, desnudo completamente, continúa su misión en Arsenal Gear y diversos objetos le ocultan sus partes privadas.

En los borradores del guión iniciales, a Solid Snake se le conocía por Dave, su nombre real.

Los palos en la cabeza de Emma Emmerich, los chopsticks, entraron en el juego después de que Kojima los viera en una revista.

En un principio, el pelo de Rose era rubio. Cuando finalmente el diseño de Raiden incluía pelo rubio, se cambió el de Rose para dar contraste.

En los borradores del guión iniciales, el nombre real de Raiden es Jack Brannigan.

Metal Gear Ray deriva de la palabra japonesa "Rei", que significa "Cero". Este Metal Gear es un prototipo.

El Arsenal Gear recibía el nombre originalmente de Arsenal Ship.

El nombre original de la banda Dead Cell era Black Cell. Cuando se les conocía por este nombre, los integrantes del grupo llevaban gafas oscuras.

El nombre de Fortune fue tomado por Kojima gracias a una galleta japonesa de la suerte. El concepto de "Mujer de la Suerte" fue idea de Yoji Shinkawa.

El brazo derecho de Ocelot era un brazo mecánico, similiar al de Terminator. Pero Kojima, debido a los fans, se ayudó de esta idea para traer de vuelta a Liquid Snake.

En un principio, Vamp fue diseñado como un hombre vestido de mujer.

Fue idea de Hideo Kojima de que Vamp se rajara en el pecho después de terminar con la vida de alguien.

La descripción de Kojima a Shinkawa sobre Solidus Snake era la siguiente: "Solid Snake con la cara de su aparición en el buque con pelo, barba y peinado de Big Boss".

El camino de fuego que deja Solidus está inspirado en el del DeLorean en las películas de Regreso al Futuro.

En el desarrollo del guión inicial del juego, la pelea final con Solidus era a bordo de un barco en Wall Street.

Habían items al acabar el juego desbloqueables: "MANTIS´ MASK" permitía escuchar los pensamientos de los personajes que mienten durante el juego y las voces que dicen la verdad. La idea fue eliminada por el director de sonido Muraoka debido "a problemas de espacio y de tiempo". Un pequeño heredero de esta idea quedó en el juego final, al presionar L1, L2 y R1 y R2 durante las conversaciones CODEC para escuchar los pensamientos. Otro extra era el 2P VS MODE, un mini-juego para dos jugadores donde, en un área designada, luchaban en pantalla partida. Y el último extra era BOMB DISPOSAL MODE, donde Snake y Raiden desarmaban bombas. Ésta sobrevivió incluyéndose en la expansión Metal Gear Solid 2 Substance.

Había una arma extra, el Speargun. Con esta arma se podía atacar a los enemigos, acercar los items que están lejos y pasar caminos imposibles. Se desechó finalmente.

Originalmente, Kojima planeó un sistema CODEC en tiempo real. Mientras se jugaba, se podía conversar con tus contactos. Incluso luchando en los soldados, Rose, el Coronel o Snake podían hablarte. Es una idea que se desechó por ser dificil de cumplir.

Había originalmente un traje secreto desbloqueable para Snake donde llevaba un traje de Pinguino, llamado "South Pole Snake".

El Solid Snake de la primera entrega para PlayStation consta de 700 poligonos. El Solid Snake de esta secuela consta de 3000.

Mientras hacían el viaje en Nueva York para documentarse, el equipo de Konami fue engañado por un taxi de color blanco, que les pedía dinero extra. Como venganza, cuando en el juego Arsenal Gear chocaba en Manhattan, destruía varios taxis de color blanco. Pero la secuencia se cortó debido al 11-S.

Al final del juego, el coche amarillo en el que Vamp está cerca es una replica del coche de Yoji Shinkawa.

Nunca fueron diseñadas partes privadas para el modelado de Raiden.

El Big Shell era conocido como el "Big Blue Apple", "La Gran Manzana Azul".

Kojima eliminó la batalla contra Vamp bajo el agua.

Originalmente, áreas del Shell 2 bajo el agua estaban ocupadas por tiburones. Durante esos momentos, Raiden debía escapar de ellos, aguantando la respiración. Una táctica para engañarlos era herirse, dejando sangre para escapar.

La mancha de la sangre de Emma en el traje de su hermano Otacon fue una idea de Kojima para demostrar la fealdad y crudeza de la guerra. El equipo no estaba de acuerdo en la idea.

El final de Solidus fue modificado varias veces. Raiden tenía que cortar sus tentáculos en forma de serpiente y entonces atacar por la espalda para acabar con la conexión en su vértebra, y dejarlo inmóvil. Como golpe final, había que decapitarlo al estilo samurai. Ésto se cambió, y se pensó en Solidus clavándose su propia Katana en su estómago. Pero finalmente se optó por la idea de que Solidus rechazara usar sus tentáculos y luchar como un auténtico guerrero. Aún así, el corte en la vértebra sigue en la secuencia en el producto final.

Los rescates de Emma y James Johnson eran opciones que el jugador tenía que escoger. Solid Snake se ocupaba del otro.

Varios personajes fueron eliminados del juego. Chinaman era una guerrero al estilo Jet Li capaz de moverse a una velocidad increíble, así como correr por el agua y llamar al dragón tatuado en su cuerpo para que le ayudara a atacar. Sin embargo, algunas de sus características las heredó Vamp. Oldboy era un soldado de cien años que enseñó a muchos maestros militares, incluyendo a Big Boss. En el combate contra él, usaba tus mismas armas. Doc era una especie de Master Miller que diseñó la I.A. de Arsenal Gear y que daba información sobre Big Shell. Finalmente, estaba Max, una especie de Mei Ling. Ambos personajes eran entes virtuales, productos del S3.

Había originalmente una enfermería en el Big Shell, donde los heridos eran enviados a recuperarse, y volvían después al campo de batalla. Destruyéndola, no volverían a aparecer. Esta idea aparecería más tarde en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

El diseño de la máscara de Raiden estaba inspirada por el Ninjutsu místico, donde el Ninja mordía una barra durante sus transformaciones mágicas.

El primer concepto de Raiden que tuvo Yoji Shinkawa era una especie de Spiderman, capaz de subirse por las paredes. Kojima rechazó esta idea inmediatamente.

En un principio, Raiden fue diseñado como un cyborg, con un panel triangular en su hombro que podía verse cuando estaba desnudo.

Parece ser que todos los personajes son piezas de juego. Fortune es "Queen" (la Reina), Solidus es llamado "King" (el Rey) y el nombre real de Raiden es Jack (Jaque).

La película Titanic influye en esta secuela: un barco que se hunde y una pareja llamada Jack y Rose.

La manera de entrar de Solid Snake en el buque Discovery está sacada de Terminator.

Kojima hace un homenaje a Expediente X llamando al Ninja Mr. X. En Metal Gear Solid, el Ninja se hacía llamar Garganta Profunda. Mr.X y Garganta Profunda son dos personajes de la serie de Chris Carter.

Todas las áreas dentro del Arsenal Gear se llaman como las partes digestivas del cuerpo humano. Es un homenaje a Pinocho, donde Pinocho entra dentro de una ballena gigante. Raiden es Pinocho y Arsenal Gear la ballena.

La idea tras el diseño del traje de Snake vino de la idea de que ahora Snake pertenece a una organización pequeña, sin ánimo de lucro. Ahora, al no trabajar ya para la inexsistente FOXHOUND, su traje es más humilde y sencillo. La munición y los equipamentos están colgando porque no tiene bastantes bolsillos como en el pasado.

Snake llevando el traje de SEAL en el episodio del Big Shell es una buena excusa para verle en un traje decente. El empeño de Kojima sobre el uniforme SEAL es que Snake es ahora mucho más mayor y maduro, y está perdiendo con la edad. Quería que Shinkawa lo diseñara un poco más obeso, pero esto no es remarcable.

Scott Dolph, aparte de ser el comandante de los Marines, es realmente el guardaespaldas de Kojima. Un guiño amistoso.

El arma que usa Fortune es una Rail Gun miniaturizada. El mismo tipo de arma de la que constaba Metal Gear Rex en el primer juego.

El doblaje japonés tuvo lugar del 24 de Febrero del 2000 al 13 de Julio de 2001. El americano, del 9 al 20 de Julio de 2001. En Japón, Kojima estuvo en cada sesión de grabación, dirigiendo a los dobladores y ajustando las emociones. En America, se encargó Scott Dolph.

Cada detalle de la secuencia introductoria en la que Snake salta al buque fue meticulosamente calculada. Lluvias, posiciones, reflejos... Todo salió a la perfección.

Kojima enseñó el juego por primera vez en el E3 dando las gracias al gran apoyo que recibió Metal Gear Solid tres años antes.

Hideo se encargó personalmente de grabar y editar el trailer del E3 2000. Lo que ocurría en el vídeo fue todo real, incluyendo reacciones de Snake y los soldados. Aunque el equipo tuvo que engañar a la I.A. para facilitar ciertas acciones. Muchas secuencias fueron fruto de pura suerte y coincidencias. Yoji Shinkawa expresó un ¡Wow! al verlo, pero Konami America se preocupó al saber de su duración (nueve minutos). Pero finalmente, el público se enamoró de la nueva entrega para PlayStation 2.

El juego iba a desarrollarse en Oriente Medio, con Liquid y su banda secuestrando el nuevo modelo de Metal Gear. Pero debido a la intensión de las guerras del momento, la idea se descartó.

Raiden nació gracias a diversas encuestas a jóvenes de Japón, que deseaban un protagonista mucho más joven.

Secuencias que involucraban un gran número de personajes descartadas: Raiden ocupándose de un ejército de soldados mientras Emma, herida de muerte, es atendida por Snake; Los cuerpos muertos de los rehenes cuando Arsenal se activa y Snake y Raiden tienen que abrirse paso y finalmente, los soldados de Gurlukovich disparando a las tropas de Solidus mientras Snake y Raiden pelean contra Liquid Ocelot y Solidus.

Uno de los obejtivos de Snake en el buque era plantar explosivos C4 para destruír el Metal Gear Ray.

Algunos nombres originales: el Coronel se llamaba Daniel Quinn, Solidus Snake recibía el alias de George Ryan y los personajes descartados Max y Doc, Maxine Work y William Wilson.

Originalmente, el Ninja iba a tener tres voces diferentes para despistar. Serían las voces de Meryl, Sniper Wolf y Naomi Hunter.

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El año en el que empieza la Misión Virtuosa es el primer aniversario de Hideo Kojima. El creador iba a usar su fecha de nacimiento, 24 de Agosto de 1963 porque quería que el asesinato de Kennedy fuera un factor clave en la historia, pero decidió posponerla un año más tarde.

En ruso, "Shagohod" significa "bípedo".

Tselinoyarsk es un nombre de ficción para una localización de ficción. Curiosamente, está compuesta por varias palabras rusas: Tselina (Tierra virgen), Yar (Montaña) y Sk (Fín del Mundo).

El nombre de Raidenovich viene de una palabra japonesa, que pronunciada es algo así como "Raiden no bitch" ("Raiden no zorra") y que se traduce literalmente como "Thunderbolt´s Bitch" (La Zorra de Thunderbolt).

En Metal Gear 2, Big Boss fue modelado tras Sean Connery. Éste fue uno de los factores que llevaron a Kojima a idear un estilo de las películas de 007 en Metal Gear Solid 3. Ya que si el viejo Big Boss es el viejo Sean Connery, entonces el joven Big Boss sería el joven Sean Connery. Y éste es James Bond. En definitiva: Naked Snake es James Bond.

En la pantalla del Game Over, la referencia "Time Paradox" es un homenaje a la trilogía de Regreso al Futuro, donde Doc Emmett Brown usa constantemente la frase "Paradoja Temporal". Curiosamente, el doblador japonés de Doc es Takeshi Aono, la voz de Roy Campbell.

El nombre "Major Tom" está tomado de la canción de David Bowie Space Oddity.

The Boss se modeló tras la actriz Charlotte Rampling.

El pájaro de The End es el abuelo del de Emma Emmerich de MGS2.

Los nombres de la unidad Cobra son emociones nacidas de la guerra. Originalmente, The End era llamado The Doom. Se cambió para evitar problemas con el reciente Doom 3.

Hideo Kojima escuchó la canción Way to Fall de Star Sailor y le encantó. Tomó la decisión de utilizarla como canción en los créditos finales sin decírselo al equipo de producción.

Harry Gregson Williams, el compositor, deseaba crear temas con ambiente de jungla. Kojima, que había pensado en el mismo escenario teniendo en mano potentes tecnologías que no tenía en las entregas de MSX 2, sabía que ya tenía el escenario idóneo.

Algunas ideas rescatadas de Metal Gear Solid 2: la idea del soldado de cien años Oldboy, que se convirtió en The End; el maestro de Big Boss, Oldboy, que dejó paso a The Boss; la idea de un personaje tipo Spiderman de Raiden que finalmente fue para The Fear, o la habilidad de usar armas en el agua.

El minijuego de la pesadilla de Snake es una demo del juego Guy Savage, todavía en producción, y dirigido por Shuyo Murata.

El modelo poligonal de Naked Snake es diferente del de Solid Snake. Como resultado, Naked tiene puntos de emoción facial más detallados, haciéndole más flexible y móvil también.

La serpiente abandonando el cuerpo de The Boss simboliza su libertad, una vez ya ha completado la misión.

La pelea final entre Ocelot y Snake significó un auténtico infierno para la captura de movimientos.

Cuando en el avión Snake recuerda las palabras de The Boss y su consejo de CQC, es un homenaje a Star Wars.

Kojima asegura que Ocelot considera a Big Boss como su maestro. Muchos años después, éste se uniría a su unidad, FOXHOUND, porque quería estar en el mismo bando que él, pero Big Boss ya estaba muerto.

La secuencia final no fue diseñada para hacer llorar. Kojima aseguró que le preocupaba el hecho de que el jugador rompiera a lágrimas.

La frase de Snake ¿Significa esto que FOX va a morir? es una referencia a FOXDIE del Metal Gear Solid original.

Para los combates CQC de Snake y The Boss, se grabó varias veces la rutina de movimientos: una vez con el encargado de las acciones de Snake y otra con Motosada Mori, consejero militar. Se decidió guardar los más dolorosos. Al final, la mayoría de los ataques que quedaron en el juego fueron ejecutados por Mori.

Hirata Eriko, la actriz de la captura de movimientos de The Boss, durante la filmación de su frase ¡Vuelve a casa! (en el primer encuentro con Snake en la operación Snake Eater) rompió a llorar. Había leído el guión, y sabía como sería el destino de su personaje.

La idea de The Boss apuntando a Snake fue añadida posteriormente. No estaba en el guión original.

La animación de The Boss colocándose su parca y subiendo al caballo fue un auténtico problema para el equipo: se tardaron varios días en realizar, así como el pelo de Eva en su primera aparición.

Simbolismo: la parca negra de The Boss bajo su traje blanco.

Snake mareándose cuando se levanta después del encuentro con Eva no estaba en el guión original.

Cuando Snake y Granin charlan y aparecen diversos artworks de Yoji Shinkawa, originalmente se mostraban imágenes de oro y tesoros históricos de los Nazis, así como imágenes de la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, se mostraría al padre de Volgin, y como éste era asesinado por su hijo. Esto fue eliminado.

Las armas de The Fear se llaman William Tell (que usa en combate a larga distancia) y Little Joe (la que lleva The Boss más tarde).

Un detalle curioso es la foto que muestra a Volgin y a Raikov sonrientes. Y lo más curioso es que la mano del coronel está en la entrepierna de Raikov, pero no llegamos a verlo.

El plano del cadáver de Granin "volando" es un homenaje a La Jungla de Cristal 2 cuando Bruce Willis esquiva las granadas del avión.

El modelado de cadáver de Granin era terrorífico para el equipo creador. Demasiado. Así que cambiaron la iluminación y lo retocaron un poco.

Hay una secuencia cortada en la que Snake ve a The Sorrow siguiendo el caballo de The Boss.

El modelado de la cara en fuego de The Fury se basa en La Momia, cuando los protagonistas son perseguidos por arena con forma del rostro del villano.

El golpe final de Volgin a Snake en la paliza es un homenaje a A Better Tomorrow de John Woo: en cámara lenta y derribando a un personaje.

El sonido de Snake intentando respirar con la bolsa de plástico en su cabeza se consiguió realmente tal como es, con un micrófono dentro de la bolsa.

El salto de la cascada de Snake es un claro homenaje a El Fugitivo.

Originalmente, Volgin destruyendo la radio de Eva no estaba planeado en el guión original.

El traje de The Boss era originalmente azul, como el de Snake en Metal Gear Solid. Pero se cambió a blanco para que pudiera "mezclarse" en el campo de flores.

Cuando Kojima imaginó a The Boss, imaginó a una madre con un pecho al descubierto, alimentando a su niño, que incluso podría entrar en batalla. Cuando la diseñó, lo hizo con un tatuaje de una serpiente en el pecho. Cuando disparaba, su pecho se movía dando la ilusión de que la serpiente estaba riéndose

FUENTE: http://www.vandal.net/foro/mensaje/466294/...de-la-trilogia/

 
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